Cuarta dosis aumenta inmunidad contra Omicron pero no es suficiente

17 January 2022

Cuarta dosis… ¡sí, una cuarta dosis de vacuna! puede aumentar la inmunidad contra Omicron, pero tampoco es suficiente contra este tipo de coronavirus.

cuarta dosis

Si apenas vas por la tercera dosis de tu vacuna contra covid-19, te tenemos noticias… para ser inmune a la nueva variante Omicron, vas a necesitar más que incluso una cuarta dosis, según estudio.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ni una cuarta dosis puede salvarte de Omicron, y es que de acuerdo a un estudio en Israel, donde se señala que los anticuerpos van a aumentar pero probablemente no sea suficiente para prevenir el virus de esta variante.

El Centro Médico Sheba de Israel se encuentra haciendo ensayos con su personal y se encuentra estudiando el efectos de la dosis de Pfizer en 154 personas luego de dos semanas, y también de Moderna en 120 personas tras una semana de aplicación, compartió la directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Gili Regev-Yochay

Dichos resultados se compararon con un grupo de control que no recibió una cuarta inyección. Los de Moderna recibieron tres dosis de la vacuna de Pfizer.

Las inoculaciones hicieron que aumentara el número de anticuerpos, “incluso un poco más alto que el que teníamos después de la tercera dosis, destacó Regev-Yochay.

“Pese a todo, es probable que no sea suficiente para Ómicron”. Sabemos que el nivel de anticuerpos necesario para proteger y no infectarse de Omicron es probablemente demasiado elevado para la vacuna, aunque sea una buena vacuna”.

De destacar que estos estudios simplemente son preliminares.

Advertisement