Las cuentas de estas personas son las primeras congeladas por el huachicoleo

25 January 2019

Parece que estas no son buenas noticias para algunas personas y es que con eso de la gasolina y el huachicoleo, ya están habiendo consecuencias. Resulta que algunas cuentas bancarias han sido congeladas porque estas están relacionadas con el robo de gasolina. La UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) lo dio a conocer.

Esta institución perteneciente a Secretaría de Hacienda, publicó que el exdiputado del PRI Jesús Everardo Villareal Salinas y antes alcalde de Reynosa, así como su esposa Yanira Deandar Ayala y su papá Arturo Villarreal Tijerina, son los afectados. Y eso no es todo.

También te puede interesar: Las fotos de Rihanna en ropa interior están para soñar y degustar

Eduardo León Trauwitz, exjefe de seguridad del Enrique Peña Nieto durante su período como gobernador del Estado de México, es otro vinculado a actividades sospechosas.

¿Quieres algo más controversial? Juan Osman Silveira, representante de Servicios Ecológicos Vida, una empresa proveedora de Pemex, también aparece en la lista.

A ellos se les unen otros nombres de partidos políticos o empresarios.

Otro dato de vital relevancia es que las las gasolineras La Morena, Grupo Gasolinero RomCal y Tekmol de México también tienen cuentas bancarias congeladas.