Cuentas públicas de Instagram se cambiaron automáticamente a privadas

29 July 2021

Instagram dio a conocer que cuentas públicas de menores de 16 años cambiarán automáticamente a privadas. ¿La razón? Cuidar la privacidad.

cuentas públicas

La red social de Instagram a través de Facebook, dice que tiene datos que demuestran que los adolescentes quieren cuentas privadas.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Históricamente, les pedimos a los jóvenes que eligieran entre una cuenta pública o una cuenta privada cuando se registraban en Instagram, pero nuestra investigación reciente demostró que aprecian una experiencia más privada. Durante las pruebas, ocho de cada diez jóvenes aceptaron la configuración privada predeterminada durante el registro”, expresó un comunicado acerca de estos de cuentas públicas y privadas.

La principal medidas es que se evite que usuarios jóvenes tengan que lidiar con “mensajes directos no deseados o comentarios de extraños” y también porque podrán estar al día con su familia y hacer, fácilmente, nuevas amistades.

Otros cambios sobre esto incluye proteger a usuarios jóvenes

También se realizaron otros cambios esta semana para proteger a los usuarios jóvenes: ahora será más difícil para las cuentas potencialmente sospechosas encontrar usuarios jóvenes en la aplicación y los anunciantes tendrán menos opciones para llegar a los jóvenes con anuncios.

Es así como poco a poco Instagram y demás redes sociales empiezan a asegurar más a sus usuarios, pues después de todo gracias a ellos es que puede continuar existiendo y ser populares.

Advertisement