Descubre las peores maneras de pedir trabajo actualmente

06 March 2018

Ya sea que estés pensando en cambiar de empleo o conseguir uno en 2018, te lo advertimos trabajar por comida, presentar un CV en una presentación que no sea un documento (tazas, playeras, etc) y convertirte en un honesto al extremo son las peores practicas al pedir trabajo.


Te puede interesar: Levi’s quiere lograr la automatización completa de su producción para 2020

Encontrar trabajo actualmente es complicado piden que seas recién egresado y con 27 años de experiencia para comenzar como intern, y además sin sueldo. Esto ha llevado a mucha gente a buscar alternativas para sobresalir o tratar de venderse de forma atractiva y el sitio Forbes compartió qué es lo peor que puedes intentar y por lo cual los reclutadores te descartarán de inmediato:

1.-Trabajar por los gastos: En algunos casos de vale, sé de estudiantes de cocina que trabajan de gratis en los restaurantes de los mejores chefs del planeta, para hacer CV, pero si no es el caso olvidalo.

2.-Imprimir tu CV en artículos como playeras y tazas: ¿en verdad crees que al ejecutivo de Recursos Humanos le interesa una taza con tu CV? por amor a Dior no lo hagas.

3.-Ser honesto al extremo: Si te cachan mintiendo en una entrevista el 51% de los reclutadores te descartará, pero no tienes por qué llegar a un nivel de honestidad extrema donde pongas en puerta situaciones como la razones de tu falta de experiencia, dónde te ves en los siguientes cinco años o por qué dejaste tu puesto anterior, o el largo lapso entre un trabajo y otro, simplemente no entregues demasiados detalles y centrate a vender tu experiencia y valor agregado para su puesto.