Desde Rusia vienen vacunas Sputnik V a hacer paro. ¡Las necesitamos!

25 January 2021

Desde Rusia con amor… así es como llegarán las 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Y es que aquí nos urgen porque la cosa está muy fea.

desde rusia

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con todo y su contagio por covid-19, habló con el representante europeo y desde Rusia Vladimir Putin acordó enviar a México 24 millones de vacunas Sputnik V.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Así lo dio a conocer AMLO en su cuenta de Twitter.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

Obrador también reconoció el avance científico que significa esta vacuna. Putin afirmó que en su país el recibimiento a esta dosis ha sido muy buena, y no sólo ahí si no también en otras partes del mundo.

El gobierno de esa nación ve muy bien esta negociación con México y van a apoyar el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para que estas dosis lleguen de forma sencilla y ágil. La Cofepris tiene que autorizar dicha vacuna.

Al momento de la conversación vía telefónica entre AMLO y Putin también estuvieron por parte de México los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Así que desde Rusia se esperan estas vacunas.

Advertisement