Didi Food busca apoyar a los restaurantes locales con sus servicios

27 March 2020

La plataforma de repartición de comida de Didi, se preocupa por alentar a los restaurantes locales a seguir operando y apoya su economía.

En un comunicado la empresa china comparte:

Un año atrás, cuando comenzamos operaciones en México, fueron los pequeños restaurantes quienes nos abrieron la puerta y nos brindaron la confianza para crecer juntos.

Hoy, el 87% de nuestros restaurantes afiliados son pequeños y medianos negocios, que generan miles de oportunidades económicas cada día para trabajadores de cocina, meseros, cajeros, trabajadores de limpieza, comerciantes de grandes y pequeños mercados, entre muchos otros.

Por ello es que están echando a andar las siguientes iniciativas:

1.-Descuentos conjuntos: Duplicamos las promociones de los restaurantes. Por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, nosotros ponemos y absorbemos otro peso, hasta 25%. Así, los usuarios puedan tener hasta 50% de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios. En menos de una semana, más de 4 mil restaurantes a nivel nacional han decidido sumarse a esta iniciativa.

2.-Propina de apoyo: Creamos una nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes, con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde $10 hasta $100, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad. Sabemos que hay un gran interés por parte de los usuarios de ayudar, ya que las propinas a socios repartidores se han incrementado en un 140% desde el inicio de la contingencia.

3.-Cupones de envío gratis: Hemos enviado a todos los usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tendrán 10 envíos grátis durante todo el mes.

4.-Promociones especiales: Las cadenas locales más reconocidas, con gran interés en apoyar a la economía de las familias, han lanzado paquetes especiales, combos familiares y precios mucho más accesibles.

En 7Boom aplaudimos esta propuesta y esperamos que la micro-economía mexicana no colapse con esta crisis, en las manos de todos está apoyarnos como personas más allá de las decisiones macroeconómicas y lo que dicten los bancos mundiales.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.