Didi Food lanza un programa de seguridad para sus repartidores

27 February 2020

Cada vez es menos el interés por las compañías y patrones por brindar seguridad social a sus trabajadores, pero Didi Food no está de acuerdo con esos modelos de freelance y por eso presenta un programa de seguridad que se enfoca en tres ejes principales: educación, prevención y atención, y se hizo en colaboración con el ITDP y seguros Chubb.

Didi Foods

A un año de su llegada a México en Guadalajara y con solo 4 meses de su lanzamiento en Ciudad de México y Monterrey, y con el objetivo de velar por la seguridad de su comunidad, DiDi Food en alianza con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) y la compañía de seguros Chubb a través de Risco, lanzan el Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores.

Estamos conscientes de los desafíos que enfrentan en materia de seguridad vial las grandes metrópolis en México, pero también sabemos que de acuerdo con la OMS, el 90% de los accidentes de tránsito se pueden prevenir. Así, convencidos de que una mejor educación vial es crucial para reducir las incidencias de tránsito, nos complace lanzar este programa que le brindarle al socio repartidor herramientas que los apoyen a realizar sus entregas con mayor tranquilidad”, declaró Daniel Serra, Director General de DiDi Food en Ciudad de México.

El Programa Integral de Seguridad Vial para Socios Repartidores de DiDi Food se basa en atender tres ejes principales: Educación, Prevención y Atención.

DiDi Food presentó la primera etapa del Programa Integral de Seguridad para Socios Repartidores, pero avecina ya una segunda etapa, la cual contempla una Guía de Seguridad Vial enfocada en conductores para una sana convivencia con repartidores en las vialidades.

Además, DiDi Food, Risco y Chubb trabajan ya en un convenio que permitirá a los socios repartidores de DiDi Food contratar de manera independiente un seguro particular por menos de $300 al mes y el cual además de proteger su medio de transporte, se ajusta las leyes y reglamentos aplicables en materia de Movilidad.

Recuerda seguir a Didi Foods en FB, Twitter e Instagram.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.