*

José Miguel Pinochet, de BBC Mundo, hizo un sencillo video en el que te enseña dos simples ejercicios para probar si te encuentras en forma.

1. EJERCICIO CON SILLA, SENTADILLAS.
Siéntate y cruza los brazos en una silla. Después, párate y siéntate 10 veces seguidas lo más rápido que puedas. En este ejercicio se mide la fuerza y pones a prueba tus cuadríceps y tus glúteos, el grupo de músculos más grande del cuerpo. Si eres una mujer menor de 35 años deberías tardas máximo 12 segundos, si eres hombre 10 segundos. Si tienes entre 35 y 55, las mujeres deberían tardar 15 segundos y los hombres 13. Para mayores de 55 años, de las mujeres se esperan unos 19 segundos y de los hombres 18.

2. EJERCICIO CON ESCALÓN.
Este segundo ejercicio mide la resistencia aeróbica, el corazón y los pulmones. Busca un escalón o una caja de corta altura que pueda aguantar tu peso. El chiste es subir y bajar ese mismo escalón por 3 minutos, primero con un pie y luego con el otro. Al terminar, tienes que medir tu pulso. Mientras más bajo, en mejor forma estarás. Para mujeres menores de 35 años, el pulso debe ser menor a 110 latidos pro minuto, si eres hombre, 105 lpm. Si tienes entre 35 y 55 y eres mujer, deberías tener un pulso máximo de 115 lpm y si eres hombre, 110. Para mayores de 55, en las mujeres se esperaría menos de 120 pulsaciones y los hombres menos de 115.

Acá tienes el video para que no te falle y te vayas a lastimar, además aprovecha que es fin de semana y haz la prueba para ver si en verdad tienes esa condición que presumes.

¡Haz ejercicio diariamente, come sanamente y duerme bien para estar en forma!

¡Danos like en Facebook!

Además, te recomendamos:

Vía: El personalista.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.