El 7 de junio la CDMX entra a semáforo verde… ¡venga!

04 June 2021

Por primera vez en esta pandemia la Ciudad de México entrará al semáforo verde. Será el 7 de junio cuando esto suceda según dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, dio a conocer hoy en conferencia de prensa, que el semáforo epidemiológico entrará a verde a partir de la próxima semana, específicamente el 7 de junio, y todo gracias a una tendencia a la baja en el nivel de contagios y defunciones por covid-19.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

¿O sea que ya todo normal? No y no… y no. Al contrario, las medidas de seguridad deben mantenerse, entre ellas seguir utilizando cubrebocas, mantener sana distancia y tampoco asistir a reuniones grandes.

De acuerdo a Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la CDMX, en la misma conferencia de prensa, señaló que las hospitalizaciones por esta enfermedad continúan a la baja desde hace 60 días.

El 7 de junio habrá reinicio de clases presenciales en escuelas y en casas de cultura, casas comunitarias. Las guarderías también podrás reabrir pero se aclaró que este regreso es voluntario.

Aparte d elo anterior los hoteles pueden ampliar su ocupación al 60%, mientras que los centros comerciales pueden ampliar su aforo al 50%. Los restaurantes ya pueden operar hasta las 12 de la madrugada en interiores y exteriores.

Desde el 14 de junio los eventos deportivos al aire libre se pueden llevar a cabo con un 50% de capacidad y uso permanente de cubrebocas por parte de los asistentes.

No hay restricciones de horarios para gimnasios que podrán dar clases grupales en interiores. Los congresos y convenciones también se pueden realizar.

Cines y teatros van a operar al 50% desde el ounes 24 de junio, al igual que eventos de entretenimiento en espacios cerrados como salones y banquetes (25% de de capacidad del establecimiento).

Bares y antros se mantienen cerrados.

Advertisement