El asesino del Zodíaco… ¿identificado luego de 50 años?

07 October 2021

Al parecer y luego de medio siglo, un equipo de investigación logró identificar a que en los sesenta se le conoció como el asesino del Zodíaco.

el asesino

El asesino del Zodíaco… ¿quién fue, quién era o… quién es? Nunca se identificó al asesino serial que se relacionó con cinco asesinatos entre 1968 y 1969 en San Francisco, California, Estados Unidos.

También te puede interesar:

Advertisement
Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Durante aquella época este personaje se volvió “popular” por enviar cartas firmadas y mensajes crípticos y codificados, a la policía y prensa luego de cada asesinato.

Ahora un equipo de investigación de casos sin resolver, parece que sabe la identidad de este asesino… 50 años después.

Este grupo de investigación que se conforma por ex policías, periodistas e inteligencia militar, que se hacen llamar The Case Breakers, identificaron a Gary Francis Poste como el asesino del Zodíaco, quien murió en 2018.

¿En qué se basaron? Según ellos en pruebas nuevas y fotos del cuarto oscuro de Poste, además de cicatrices en la frente de esta persona, que son casi las mismas a las de un boceto policial que se hizo a finales de los sesenta, que correspondían a este asesino en serie.

Jen Bucholtz, x agente de contrainteligencia del ejército, argumentó que en una de las letras codificadas del Zodíaco, al eliminar el nombre entero de Poste, se cambia el código para así revelar un mensaje alternativo.

“Tienes que saber el nombre completo de Gary para descifrar estos anagramas”, comentó Bucholtz a Fox News. “No creo que haya otra forma en que alguien lo hubiera descubierto”.

El FBI no ha dicho nada por lo que la investigación oficial sigue su curso.

Advertisement