*

¿Por qué dicen que el bolillo es bueno para el susto? Sobre todo en la Ciudad de México luego de un temblor horrible.

el bolillo

Luego de OTRO temblor en un 19 de septiembre, ¿ya te comiste un de esos panes que sirven para el susto? Exacto, hablo de… el bolillo.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Siempre escuchamos el enunciado de “comer el bolillo para el susto”, pero..¿por qué? Cuáles son las consecuencias que este tiene en el cuerpo humano.

El susto es una respuesta a una situación de intensidad y corta duración. Según la ciencia es una reacción natural que aparece en forma de comportamientos defensivos. Eso lleva a que el miedo es un mecanismo de defensa que desarrollamos como parte de nuestra evolución biológica.

Ahora bien, el miedo afecta el funcionamiento de nuestro cuerpo por lo que un susto genera mucha adrenalina y aumenta el pulso cardíaco.

La gente cree que un bolillo alivia la acidez estomacal que es causada por el susto. Claro, habrá quienes mejor te digan que te tomes un antiácido.

El contenido nutricional de este alimento ayuda a restablecer niveles de glucosa, mismos que se reducen luego de una descarga que atente contra tu vida. De acuerdo al IMSS, el bolillo puede tener de entre 90 y 160 calorías, según su tamaño.

Este pan también contiene sodio, potasio y es fuente de energía. Los nutriólogos recomiendan comerlo sin migajón, así se reduce la carga calórica.

¿O sea? Sí, sí ayuda para el susto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.