El CEO de Airbnb te dice cómo crear clientes más leales

16 February 2018

“La insatisfacción del cliente se ha extendido y, debido al mayor poder de los clientes, se ha vuelto crecientemente peligrosa”, alertan Christopher Meyer y Andre Schwager en el estudio “Comprendiendo la experiencia del cliente” de Harvard Business Review América Latina, para eso el CEO de Airbnb comparte algunos consejos.

La compañía de alojamiento Airbnb abrió otra línea de negocio que tiene que ver precisamente con las experiencias, actividades guiadas por expertos locales que permiten a los turistas conocer una ciudad mucho más allá que en un tour de agencia.

“Ese era el siguiente paso natural para la compañía, después del hospedaje”, dijo el director general de Airbnb México, Ángel Terral, a Entrepreneur. “Hay un abanico increíble de actividades. Por ejemplo, hay una para conocer toda la variedad de chiles y elaborar tu propia salsa o también una donde te llevan a la lucha libre”.

Para lograr esa lealtad en los clientes sugiere esta serie de pasos:

1.-Atrévete a experimentar.
2.-Involucrate con el cliente y con los prestadores del servicio.
3.-Anticipa ls necesidades del cliente.
4.-Entiende la cultura local.
5.-Adelantate a la competencia.