El Chapo ya no la va a librar… EU le decretó cadena perpetua

25 January 2022

El Chapo Guzmán ya no tendrá forma de salir de la cárcel, Estados Unidos decretó que el narcotraficante mexicano debe cumplir cadena perpetua.

el chapo

En Estados Unidos uno de sus tribunales de apelaciones confirmó hoy la cadena perpetua de Joaquín “el Chapo” Guzmán, al rechazar el argumento de que los jurados había seguido, de manera indebida, el caso en medios de comunicación durante el juicio.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Guzmán buscaba una revocación con su apelación pero no pasó de ahí.

“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará la revisión de la Corte Suprema”, comentó Marc Fernich, abogado del acusado.

Por otro lado, Breon Peace, fiscal federal en Brooklyn, no comentó nada al respecto sobre este asunto.

La cadena perpetua del narcotraficante mexicano fue anunciada en febrero de 2019 por haber traficado con miles de millones de dólares en drogas y haber conspirado para asesinar a sus enemigos como líder del cártel de Sinaloa.

La condena que actualmente se encuentra cumpliendo es en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura. Además se le ordenó devolver 12,700 millones de dólares.

Ni hablar Chapito, a cumplir… aunque seamos honestos, seguro tiene toda clase de lujos en la cárcel, ¿a quién queremos engañar?

Advertisement