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El equipo creativo de AMLO que no invirtió ni un peso de pauta en la campaña

El equipo creativo de AMLO que no invirtió ni un peso de pauta en la campaña

Andrés Manuel López Obrador es el próximo presidente de México. ¿Te sorprende? Pues si es el caso entonces deberías conocer a estos chavos que fueron el equipo creativo para la campaña de AMLO. En dicha campaña no invirtieron un solo peso en pautas para redes sociales mientras que los demás candidatos se aventaron 106 millones de pesos. Este grupo de personas llamaron Abre Más Los Ojos a su estrategia (AMLO).

Estos personajes de nombres Juan Pablo y Carl Forssell, Alberto Lujambio y Rodrigo Aroca, apostaron por la fortaleza de su creatividad para esta se divulgara en redes sociales, especialmente en Facebook donde tuvieron 98 millones de impactos. Y sí, sin ningún peso invertido.

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De su estrategia destaca ver lo que hacía la competencia, pues de acuerdo a ellos se fijaban que Ricardo Anaya lanzaba un video malo pero con mucho dinero detrás; ellos optaban por hacer totalmente lo contrario “capturar la conversación”, dice Lujambio. escritor y editor de la campaña.

La meta de este equipo de creativos que también se conformó por editores de video, fue de crear sus propias herramientas para enviar información verídica y responsable; el principal objetivo era dar a conocer las propuestas de Obrador y no tanto del partido Morena. Tuvieron no solo que convencer a los que tenían ya su decisión tomada si no también a los que no tenían ni idea de por quién votar.

Según cuenta Carl Forssell, Abre Más Los Ojos se enfocó en las elecciones de este año porque sus contrincantes mantuvieron la esencia de las estrategias de hace más de 10 años. Es decir, se renovaron y ofrecieron algo totalmente inédito.

La campaña tuvo tal impacto que ni siquiera necesitaron de bots, mismos que sí fueron identificados en el proceso electoral de otros partidos políticos. Fueron certeros y orgánicos pues sus impactos fueron compartidos poco a poco hasta llegar a miles y millones de usuarios en las redes sociales.

Estos jóvenes dicen que también aprendieron y obtuvieron una experiencia, de “entender y no imponer”.

[Vía Forbes]

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SA

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