El genio detrás de Virgin le está apostando a la semana laboral de 3 días

03 October 2018

Un verdadero genio, así es como se debe catalogar a Richard Branson, magnate, inversor y dueño de Virgin Group, quienes a la vez controlan a 400 compañías. Resulta que este emprendedor inglés de 68 años está teniendo la mejor idea de su vida: 3 días de trabajo a la semana. ¿Así como lo lees.

La mejor idea que TODOS en el mundo hemos tenido pero ninguna empresa la ha aplicado aún, y es que muchos de los empleados actuales exigen más tiempo para dedicar a sus vidas; quieren horarios flexibles que les permitan hacer otras cosas. ¿Te parece buena idea? Está comprobado que los fines de semana largos hacen más productivos a los empleados y por eso es que Branson está a favor de que haya más días de descanso que de trabajo porque la tecnología hace que una semana laboral de 5 días sea improductiva.

También te puede interesar: Esta modelo alternativa es lo que necesitas para decirle adiós a tu martes

De acuerdo a estudios e investigaciones, al igual que un ser humano no puede soportar el ejercicio físico todo el tiempo, lo mismo pasa con el trabajo. Se necesitan descansos dentro del mismo horario de trabajo para poder, de alguna forma, recargar baterías.

Los horarios flexibles da oportunidad de que los trabajadores se dediquen a sus familias, ir al banco, al doctor, a ver a sus hijos en los festivales de las escuelas, etc. A eso también hay que añadirle que se podría evitar la hora pico, tráfico o transporte público atascado.

Quienes han optado por ese tipo de horarios y días flexibles, tienen a empleados más contentos pues reducen el ausentismo o buscar contratar siempre a personal diferente. Aparte de lo anterior, se atrae a trabajar a gente que está en la misma sintonía pues consideran que sus jefes y líderes respetan el balance entre lo que es la chamba y la vida personal.

Se dice que el futuro de trabajar está en la flexibilidad. La compañías que quieran hacerlo, que opten por ello y se adapten, van a prosperar y continuar en el negocio de manera exitosa.