El gobierno de la CDMX entregará 5 mil kits a quien tenga síntomas de coronavirus

30 March 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX dio a conocer que durante esta semana se iniciará el despliegue de 123 brigadas de salud para entregar 5 mil kits a personas con síntomas de COVID-19.

Estos kits serán entregados a las personas que presenten síntomas de coronavirus, y para comenzar el proceso deberás enviar un mensaje SMS con la palabra “covid-19” al 51515, luego habrá que llenar un formulario. Una vez con tus datos Locatel le dará seguimiento entrando en contacto contigo y si aplicas podrás recibir un kit médico en tu casa.

De acuerdo a Hipertextual:

Las cifras oficiales en México al día de hoy son de 993 positivos, 2.564 sospechosos y 20 fallecidos. La mayor cantidad de infectados y fallecidos se concentra en la CDMX.

Recuerda si quieres seguir las cifras ne tiempo real existe un sitio que se actualiza con la información oficial de acuerdo a los casos oficialmente reconocidos, las muertes y las personas que se han recuperado, y puedes consultarlo aquí.

Si quieres estar al día en la información oficial te recuerdo que diario a las 7pm, el gobierno sale a dar una conferencia de prensa donde se dan a conocer los avances, y las medidas tomadas, esto es muy importante, ya que ayer señalaron que pese a las medidas y recomendaciones aún hay mucha gente que las ignora, por lo que eventualmente se pueden tomar medidas más rudas.