El gobierno mexicano ya se prepara (¿¡apenas!?) para el COVID-19

20 March 2020

Parece que el gobierno mexicano ya despertó para activarse y dar declaraciones públicas para lo que será la seguridad frente al Coronavirus. Eso sí, se tardaron en salir a dar declaraciones. Pfff.

el gobierno

Como sea, esto es lo que el gobierno planea.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que hay una estrategia para enfrentar la pandemia del COVID-19.

A través de una conferencia de prensa el mandatorio declaró que hay camas suficientes en hospitales y centros de salud, así como también presupuesto para atender a los enfermos. De ser necesario el Plan DN-III se está alistando.

“Si se requiere ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito, vamos a contar como siempre con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, sus instalaciones, esta todo el gobierno preparado”, dijo AMLO.

Doctores y enfermeras de la Secretaría de marina y Secretaría de la defensa nacional acudirían a atender esta enfermedad.

“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares y la experiencia del Ejército para el manejo de casos de mayor gravedad, situaciones difíciles donde ellos pueden desplegar instalaciones, equipos con fines sanitarios”.

Así mismo Obrador confirmó que no habrá toque de queda, al menos no de momento. También afirmó su confianza en el pueblo mexicano para atender a las recomendaciones del sector salud.