El hijo de Jorge Vergara confirma su fallecimiento

15 November 2019

Lamentamos compartir que Jorge Vergara, uno de los emprendedores más exitosos del país, ha fallecido de un fallo cardiaco, hoy 15 de noviembre de 2019 a sus 64 años de edad.

Con profundo tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, hoy 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York”, Amaury Vergara, hijo del dueño de las Chivas, dio a conocer en un post de Twitter.

El sitio de Forbes México compartió:

El empresario Jorge Vergara falleció este viernes a los 64 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York.

Recordemos que el emprendedor Jorge Vergara creo la compañía Omnilife, con seis distribuidores, tres empleados y un solo producto, y de acuerdo a su sitio hoy día es una “multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de productos nutricionales y cosméticos, mediante un novedoso sistema de multidesarrollo donde se prioriza el crecimiento integral de nuestros empresarios”.

Omnilife nace en 1991 por iniciativa del exdistribuidor de Herbalife Jorge Vergara Madrigal (cuando aún estaba casado con Maricruz Zatarain), con el nombre de Omnitrition de México, adaptando el esquema y productos a la realidad sudamericana y 10 años más tarde toma el nombre de Omnilife de México. Vergara se asocia con otros tres colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife y en 1989 fundan Omnitrition USA. Su producto principal era un té para bajar de peso y una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, que distribuyeron bajo la marca Omni IV (conocido en el actual Omnilife como Omniplus).

Es así como el 11 de septiembre de 1991, los tres estadounidenses y Jorge Vergara abren Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara dirigiendo la parte comercial de la empresa, alcanza un gran éxito, ya que cambian las vitaminas en pastas de Herbalife a líquidos y polvos de más fácil aceptación por los latinoamericanos, así mismo al esquema de pagos de Herbalife le baja porcentajes y con manufacturación local logra productos a menor precio, a sí mismo desembolsa las comisiones cada quince días, a diferencia de las mensualidades usadas en USA. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitron de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

Lamentamos esta perdida y enviamos nuestro solidario pésame a la familia del finado.