El huracán Delta visto desde el espacio en este video

07 October 2020

Seguramente estás más que informado sobre el huracán Delta que ya tocó tierras mexicanas durante la madrugada de este miércoles. Pues ahora ve cómo luce desde el espacio exterior.

Durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre, el huracán Delta llegó a Puerto Morelos. Ahora el Sistema Metereológico Nacional ha establecido a este acontecimiento natural en la categoría 4 que ya absorbió fuerza del ya extinto huracán Gamma. Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos declaró que Delta estaba a 35 kilómetros de Cancún con vientos de 175 kilómetros por hora.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Fue precisamente el CNH el que compartió en sus redes sociales el video del movimiento de este huracán a una velocidad de 26 kilómetros por hora con vientos de 215 kilómetros por hora. La misma organización afirmó que el ciclón se podría fortalecer cuando regrese al lado sur del Golfo de México hoy en la noche.

Estas imágenes fueron captadas por el satélite GOES-East que ha estado siguiendo la trayectoria de Delta desde que se formó en el Caribe.

En la madrugada Delta se debilitó a categoría 2 pero ahora que está en la 4 podría ocasionar olas de hasta 6 metros de altura, erosión en las playas y daños a edificios pequeños en estructura.

Advertisement