El Metro manda a casa a su trabajadores de la tercera edad

26 March 2020

La CDMX toma precauciones y protege a los empleados del Sistema de Transporte Colectivo Metro a casa para evitar ponerlos en riesgo por el Covid-19.

metro

A partir de hoy jueves 26 de marzo, el Metro y las empresas externas que proveen servicios de limpieza, a través de adultos mayores, darán descanso a este grupo, ya que pertenecen a las personas más vulnerables en esta pandemia, lo bueno es que tendrán goce de sueldo. De acuerdo con cifras de este sistema de transporte, se estima que son cerca de 3,200 trabajadores externos y de este número, 500 son mayores de 65 años.

El Metro señaló que continuarán en operación los distintos trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas a fin de continuar con el servicio en el transporte. Pero como medida de precaución temporalmente estará cerrada La Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria, así como los 11 módulos de información que hay en el sistema.

Enhorabuena que se logró este acuerdo entre el Metro y las compañías que proveen el servicio, si quieres estar al pendiente de las operaciones y decisiones que toman en el servicio, recuerda seguirlo en Twitter.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.