El multimillonario de Elon Musk quiere que te ganes 100 millones de dls

26 April 2021

El multimillonario de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, tanunció una competencia de eliminación de carbono de 100 millones de dólares.

El CEO de SpaceX, el mismísimo Elon Musk, en conjunción con el presidente de XPrize, anunciaron una competencia para que te lleves varios millones de dólares.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

El objetivo de dicho concurso es incentivar a innovadores alrededor del mundo que hagan un proyecto a gran escala que “pueda extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y secuestrarlo de forma duradera y sostenible”. Así lo informa el sitio web de dicha competencia; esto se dio en el Día de la Tierra y será una competencia de cuatro años de duración.

Para llevarse ese dinero y el triunfo, los equipos deben demostrar que su proyecto puede eliminar, al menos, mil toneladas de dióxido de carbono por año, modelar sus costos “a una escala de 1 millón de toneladas por año” y también demostrar una manera de “lograr una escala de gigatoneladas por año en el futuro”.

El concurso es financiado por el multimillonario Elon Musk y la Fundación Musk.

Cualquier solución de carbono negativo es elegible. Y durante el primer año de la competencia, los jueces checarán y darán 15 premios de un millón de dólares cada uno. Al término de los cuatro años, los mismos jueces van a seleccionar al ganador y se le dará 50 millones de dólares; otros tres finalistas recibirán 30 millones cada uno.

Advertisement