El segundo país en Latinoamérica para hacer negocios sencillos es México

24 October 2019

Hacer negocios no es nada sencillo… ni aquí ni en China pero el Banco mundial dio a conocer un nuevo reporte de que México es el segundo país en toda América latina donde resulta sencillo hacer negocios. OMG!

el segundo

Lo anterior cambia todo el panorama pues esto seguro será una motivación para todo emprendedor. Que México sea segundo en el continente latino es excelente noticia; a ni el mundial ocupa el sitio 60.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Costos, tiempos y calidad de regulaciones federales y locales, son los procedimientos que influyen en esta selección.

A nivel global Nueva Zelanda ocupa el primer lugar, seguido de otros gigantes de los negocios como Singapur, Hong Kong, Dinamarca, Corea del Sur, Estados Unidos, Georgia, Reino Unido, Noruega y Suecia. Ahora bien, la diferencia de calificación que tiene México con la nación mejor evaluada en esta cotizada lista es de solo 14.4 puntos.

Si nuestro país es el segundo en Latinoamérica, ¿quién es el primero?

Chile está en primer lugar. El tercero es Puerto Rico, luego Colombia, Jamaica, Costa Rica, Perú y Panamá por mencionar los más relevantes. Naciones como Brasil y Argentina se encuentran muy abajo.

México también destaca en esta lista por estar por encima de naciones como India, Vietnam, Sudáfrica, Luxemburgo y Grecia.