El Swipe Up dejará de existir en las historias de Instagram

25 August 2021

El Swipe Up dejará de existir en las historias de Instagram a partir de septiembre. Si eras de los afortunados en tenerlo… despídete.

Pero calma, el Swipe Up de Instagram o “deslizar hacia arriba” no se va para siempre, habrá un reemplazo para dicha herramienta.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

A partir del 30 de agosto el Swipe Up de Instagram, ese que permitía añadir enlaces a las historias para que la gente pudiera entrar a otro sitio de manera externa y que sólo estaba disponible para quienes tenían 10 mil o más seguidores, dejará de funcionar.

El medio The Verge informa que la plataforma añadirá un nuevo sticker que podrá ser utilizado por todxs los usuarios de Instagram pero primero estará disponible para quienes solían tener el Swipe Up.

El sticker va a permitirle a los usuarios compartir su sitio web en sus historias. El cambio se va a encontrar en un widget en donde se va a colocar el link; los followers podrán responder a la publicación.

La nueva herramienta se va a colocar en cualquier lugar de la pantalla y dejará ver el vínculo, y en vez de deslizar hacia arriba sólo será necesario pulsar en la opción correspondiente.

La prueba comenzó en junio y no está disponible para todos los usuarios.

Esto no es un adiós al “desliza hacia arriba” si no sólo una evolución para que las personas tengan acceso a contenidos de interés.

Advertisement