El turismo en México está en un máximo histórico desde 2006

09 July 2019

Un levantamiento de la Secretaría de Turismo reveló que el turismo en México generó 4 millones 246 mil empleos directos una cifra que no se veía desde 2006.

Te puede interesar:
La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

El empleo en el sector turístico toca niveles récord, con un aumento del 3.3% en comparación con el mismo lapso del año pasado. La cifra equivale al máximo histórico del sector desde 2006 y representa un 8.7% del empleo total en el país. La Sectur prevé la llegada de 43.3 millones de turistas internacionales a México y una derrama de 23 mil 600 millones de dólares en 2019.

La Sectur señaló, de acuerdo a Milenio, que el empleo turístico se calcula a partir de una metodología estadística apegada a lineamientos internacionales de la Organización Mundial de Turismo; de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y de la Organización Internacional del Trabajo.

Así que si estás buscando reinventarte, cambiar de aires o empezar un negocio, es el mejor momento en más de una década para voltear a ver al turismo. Y por favor, si tienes una idea para reducir o eliminar el sargazo de la Riviera Maya es momento de echar a andar ese plan porque en verdad que la zona lo necesita.

Por otro lado si estás buscando un destino emergente, con apoyo del gobierno la Riviera de Nayarit está buscando posicionar este destino como el segundo destino turístico a nivel nacional, y poco a poco lo están logrando, así que ahí tienes dos puntos a considerar con grandes fuentes de empleo y financiamientos fáciles de conseguir y unirte a la industria del turismo en México.