El virus que está afectando a usuarios de Whatsapp

30 August 2021

¡Alerta! Hay un nuevo bicho digital que está afectando a usuarios de Whatsapp. El virus venía en la versión no oficial de “FM Whatsapp”.

el virus
Advertisement

El virus ataca a los usuarios de Whatsapp que descargaron la versión no oficial llamada “FM Whatsaoo!. Es una aplicación que se utiliza a nivel mundial y que a los hackers les interesa de sobremanera, ya que a través de ella se puede robar información muy fácilmente.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La empresa de ciberseguridad Kaspersky, dio a conocer que este virus llamado “Triada”, pertenece a un grupo de malwares troyanos. Su nombre viene del caballo de Troya, ya que parece ser algo legítimo pero que a la vez infiltra el virus a tu software.

Cuando en tu dispositivo queda instalado este bicho digital, entonces es difícil eliminarlo. Eso hace que sin querer, te suscribas a servicios de los que no estés enterado, generes publicidad y también recopile tu propia información personal.

Es de mencionar que este malware ha afectado de sobremanera a México, de hecho es el país más afectado, ya que hay 2,474 casos de personas que reportaron haber descargado este virus de forma accidental.

Kaspersky incita a los usuarios a que dejen de descargar versiones que no sean oficiales de Whatsapp.

Advertisement