Elle Wilmot creó un currículum en TikTok y consiguió trabajo en empresa

14 January 2022

Es una realidad, TikTok no sólo es una red social para ver videos de gente cantar o bailar, si no hay que preguntarle a Elle Wilmot.

La recién graduada Elle Wilmot, británica de 23 años, salió de la escuela y se enfrentó a la difícil tarea que muchas egresados tienen… encontrar trabajo. Pero gracias a que hizo su curriculum en TikTok, fue que consiguió chamba.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En 2019 aceptó un puesto como coordinadora de marketing para una empresa nuclear pero lo que ella quería era algo mejor y que se adaptara a su experiencia en teatro y actuación. A eso hay que sumarle que la pandemia empezó y el panorama no lucía esperanzador.

Advertisement

“Empecé a buscar papeles y me resultó muy difícil conseguir algo, para empezar, ya que no tenía suficiente experiencia y mi carrera profesional estaba bastante inconexa debido a que pasé de una carrera de teatro a un papel de marketing”, contó Wilmot al medio Business Insider. “El proceso de solicitud comenzó a ser más fácil cuando me di cuenta de que tendría que obtener una experiencia digital más creativa, a través de plataformas como TikTok, para agregar a mi CV”.

Hoy en día Elle Wilmot trabaja en TikTok como aprendiz en su programa de posgrado rotativo desde septiembre pasado. ¿Cómo le hizo?

Wilmot creó su blog llamado Truly Twenties, que era una guía de supervivencia para gente de 20 años en adelante y cómo vivir la vida, navegar carreras, etc.

“Construí mis propios canales de redes sociales dirigidos a personas de veintitantos años y poco a poco fui haciendo crecer una comunidad en otras plataformas de contenido social”.

Fue así como llegó a tener 13,000 seguidores en Instagram y 75,000 seguidores en TikTok.

“Al final del cierre, tenía experiencia en creación de una comunidad en línea, creación de contenido de video de formato corto, marca personal y creación de contenido digital”, compartió Wilmot.

Con eso como base de experiencia se postuló para un plan de posgrado en TikTok e hizo su curriculum en la app de videos cortos. Fueron ocho videos en donde hablaba de su amor por la plataforma como compañía, etc.

“Tenía la fuerte sensación de que esforzarme por diseñar un ‘CV de TikTok’ en la plataforma al menos me pondría frente a algunos miembros del personal y me ayudaría a destacar”.

Y así fue porque la líder de reclutamiento universitario en TikTok, Clare Tomkins, comentó que la creatividad que tuvo Wilmot, dejó impresionados a los reclutadores.

Y Elle no es la única pues más gente con creatividad similar ha conseguido trabajos así.

Advertisement