Conviértete en emprendedor con esta idea millonaria: cerveza de marihuana

16 August 2018

Si odias tu trabajo porque este ya no te está dando crecimiento o simplemente no ves futuro ahí, entonces deberías emprender. Si no sabes con qué entonces te doy una idea millonaria: cerveza de marihuana.

En muchos estados de Estados Unidos la marihuana ya es legal; en algunos solo a nivel medicinal pero varios expertos apuntan a que pronto será legal en todo ese país (y por qué no, también en el mundo). Con eso en puerta la compañía Constellation Brands, dueña de la cervecería Modelo y por ende de Corona, apuntan a invertir en el mercado del cannabis para así combinarla con su propio negocio: una cerveza de marihuana.

¿Por qué? Una reciente investigación dio como resultado que en los países donde la marihuana ya es legal disminuyó el consumo de la cerveza. Para eso la empresa mencionada ya le metió 4 mil millones de dólares a Canopy Growth, una corporación canadiense que se dedica al cannabis medicinal.

También te puede interesar: 5 restaurantes de músicos emprendedores que tienes que visitar

¿Cuál es el objetivo? Constellation apuesta por la marihuana, porque esta se legalice en muchas partes del mundo en los próximos años, así que su objetivo es estar listo y preparado para que cuando eso pase ellos ya tengan listo su producto, una Corona sin alcohol pero con marihuana y así posicionarse en los lugares donde esta sustancia ya se puede utilizar con fines recreativos. En ese sentido Canadá está por legalizarla y será a partir del 2019 cuando empiecen a circular ese tipo de productos.

Además de Constellation, otras compañías cerveceras similares ya se están preparando como es el caso de Molson Coors y Lagunitas, filial de Heinkenen; esta última ya tiene una cerveza sin alcohol y con infusión de cannabis llamada Hi-Fi Hops.