Emprendedores de más de 50 años que tuvieron un caso de éxito en México

16 March 2018

Actualmente las personas de 55 años o más representan el 17% de la población mundial según la Organización de Naciones Unidas y en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de la que México forma parte, se estima que se incrementará en un 50% para 2050, y para que no tires la toalla, ni te sientas abrumado porque en esta etapa de tu vida tus negocios o emprendimientos no salen como deseas, te dejamos tres casos claros de mexicanos que conocieron el éxito luego de cumplir 50 años.

Ángeles Toledo, directora de Innovación y Nuevos proyectos del despacho Gallástegui Armella Franquicias y mentora en Startup México comentó con Forbes:

Nos estamos dando cuenta de que hoy los negocios se hacen de manera distinta a como se venían haciendo y que no es tarde para aprovechar el cúmulo de conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra vida profesional para iniciar algo propio.

1.-María Elena Chargoy y Pablo Hernández: hace nueve años esta pareja luego de formar a sus hijos decidió comenzar un nuevo episodio de su vida alejándose de la CDMX, migrando a Guanajuato donde compraron un rancho para sembrar nopales y olivos, así arrancaron su negocio de alimentos llamado Dehesa San Isidro, que comercializa productos artesanales como jugo verde de nopal, aceitunas de mesa deshidratadas, tapenade elaborado con aceitunas negras, sal de olivo, mermeladas de chabacano, etc.

Actualmente distribuyen en City Market, Soriana, City Club, La Comer y en pequeñas tiendas locales, y están por comenzar a exportar a EEUU y Canadá, ¡nada mal eh!

2.-Basilio Capetillo: Comenzó vendiendo café en 1982 a las clínicas del IMSS e ISSSTE, a través de máquinas expendedoras que rentaba, en 2018 Basilio tiene su propia empresa: Industrias Makech, una marca líder en la producción y venta de mingitorios ecológicos, inodoros, lavabos y accesorios para baño, que se comercializan a través de gerencias y distribuidores en México, España, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

Basilio cambió todo cuando pidió $50,000 prestados en el banco para iniciar esta empresa cuando tenía 50 años, después de conocer un mingitorio que no ocupaba agua y motivado por el ecologista Ron Sawyer para idear una forma de evitar que la orina se contamine con otros líquidos. Así fue como creó su propio mingitorio ecológico 100% seco que ahorra hasta 250,000 litros de agua al año, desarrollando su principal producto comercializado por Industrias Makech.

3.-Luis Chávez y Jesús Rodríguez: Luego de un problema de salud descubriendo las deficiencias de ese ramo desarrollaron una plataforma llamada Kuidisalud, un concepto B2B en donde los médicos recomendaban esta herramienta a sus pacientes para contratar a un fisioterapeuta. Hoy, cualquier persona puede solicitar el servicio a domicilio de un profesionista especializado en 12 áreas diferentes como enfermería, traumatología, odontología o fisioterapia, desde una app o página web y con la posibilidad de atención urgente en caso de emergencia.

Así que ya viste, nunca es tarde para comenzar a emprender.