Emprendedores yucatecos lanzan línea de calzado hecho a mano

11 September 2019

Emprendedores yucatecos crearon una marca de calzado artesanal que además de ser confeccionada a mano ha destacado por su comodidad y calidad llamada Itzia.

emprendedores

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

En la actualidad Calzado Itzia cuenta con 3 locales en la Ciudad de México en donde comercializa una gran variedad de modelos a excelentes precios. “Buscamos que los consumidores tengan nuevas opciones y precios justos”.

En 2015 surgió Calzado Itzia y la misión fue recuperar el amor por lo artesanal; combinando calidad y diseño a precio justo para todos.

“Nuestra meta es convertirnos en una de las marcas yucatecas más reconocidas en México. Queremos llevar a cabo el trabajo de los artesanos yucatecos a todos los rincones del país ”, agrega Carlos Mota.

De acuerdo a las cifras de la Cámara de la Industria del Calzado se producen 270 millones de pares al año en México y se importan de China cerca de 70 millones de pares.

Al respecto, Carlos Mota indica que “México está lleno de productores talentosos, tan solo en Yucatán existen muchos zapateros que producen calzado de calidad y son poco conocidos. Ticul que debería ser conocido a nivel nacional por la industria que tiene, aún no figura por ello nuestra misión es trabajar desde Calzado Itzia para que cada vez más personas conozcan el trabajo que realizan los artesanos yucatecos. Hemos llegado para quedarnos ”, finalizó.

En la actualidad Calzado Itzia, tiene su matriz en la ciudad de Ticul y puedes visitar su sitio web donde tienen su catálogo en línea, así como su e-commerce donde puedes comprar con envío a casa y no pagas envio si compras más de 800 varitos.

Esperamos que este sea el inicio del desarrollo de una prolífica industria textil y de calzado en la península de Yucatán y que muchos más emprendedores puedan seguir el ejemplo de este grupo que están triunfando.