Esta empresa de mensajería comenzará a probar robots para sus entregas

27 February 2019

Si no es ahorita es probable que en algún momento pase… los humanos comenzarán a perder sus trabajos porque las empresas están comenzando a utilizar robots para que hagan la chamba. Tal es el caso de la empresa FedEx, compañía de mensajería quienes comenzarán a probar algunos robots para que entreguen sus paquetes.

Advertisement

El próximo verano será cuando FedEx comience a probar la iniciativa de entregas autónomas. Al momento de leer esto la compañía labora en conjunto con SameDay Bot, quienes se encuentran trabajando en un pequeño robot vehicular que podría trasladarse en banquetas y calles a hacer entregas en casas y edificios, acompañados de minoristas.

También te puede interesar: La selfie en ropa interior de Kaley Cuoco es más explosiva que su ‘Big Bang’

La movilidad iBot es la que este dispositivo usaría como tecnología e incluye detectar a peatones, cámaras de video, aprendizaje automático y también a evitar obstáculos o a moverse sobre superficies irregulares.

FedEx establece que esto no va a reemplazar sus actuales sistemas de entrega aunque el futuro podría decir otra cosa.

Estados Unidos, específicamente el estado de Memphis, Tennesse, será la primera ciudad en probar este método. Así FedEx se une a otras empresas como Amazon quienes están haciendo lo mismo.

Advertisement