En 2020 home office se podría regular con estas obligaciones y derechos

09 September 2019

En 2020 se cree y se espera que muchos de los trabajos actuales, alrededor del 80%, se efectúen desde casa o bien desde algún lugar que no sea la oficina. Según Citrix, una empresa de tecnología, el próximo año las empresas van a disminuir costos de operación en un 20 y 30% si es que se aferran al home office. Esto no solo les va a convenir a ellos si no también a sus empleados, quienes mejorarían su vida personal, profesional pero sobre todo, su productividad. Es un ganar-ganar para ambas partes.

en 2020

Al momento en que lees esto se discute una nueva reforma en la Ley federal de trabajo para anexarse en el artículo 311. En este se habla del home office. De aprobarse entonces las compañías deberán prepararse, y si tú eres un empleador necesitarás dar ciertos derechos pero también exigir obligaciones.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Política

Si bien el “home office” le suena bien a cualquiera, no todos los puestos podrán ejercerlo así que estaría que las empresas establezcan esa política de que no aplica para todos. Eso tendrá que ser por escrito y de forma clara.

Cultura

Si bien no todos podrán hacer uso del home office porque su chamba no se lo permite, debes encontrar la forma de ser flexible con quienes sí tienen que ir a la oficina, fábrica, etc. Además en 2020 deberás tener listos a tus líderes, esos que se encargarán de supervisar a su gente a distancia.

Debes prevenir

Esta ley, de aprobarse, te dirá que vas a tener que proveer de teccología, equipo y todo lo que necesite tu empleado, para hacer su trabajo. Por otro lado el trabajador se va a hacer responsable de ese equipo así como la información, de que esta no se filtre o sea comprometida.

Riesgos

En 2020 el home office así como tendrá grandes beneficios también correrá con riesgos como el de redes Wifi que no estarán dentro de tu control. Por eso y para que no seas víctimas de los hackers deberás contar con un sistema de seguridad que te proteja a ti, tu empleado y su información.