En Alemania te cobran 150 euros si no usas cubrebocas

13 October 2020

En Alemania quieren parar a esta pandemia y el cubrebocas es básico para lograrlo. Por eso si no lo utilizas te imponen una multa de 150 euros.

Así como en México, Estados Unidos y muchas otras partes del mundo varias personas salen a la calle sin cubrebocas, en Alemania te multan con 150 euros por no utilizarlo. ¿Es esto una buena medida? Sin duda pues utilizar una máscara previene muchos contagios.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En Alemania los contagios van en ascenso, ya van 300 mil casos desde que esta pandemia comenzó y a mediados de septiembre se reportaron 2 mil infecciones diarias más.

Desde finales de abril utilizar cubrebocas en el transporte público es obligatorio, ahora mucha gente dejó de hacerlo y los contagios crecieron desde mediados de agosto, de ahí que haya esta multa que en pesos es de casi 4 mil pesos a quienes no utilicen el tapabocas. Otros estados federados multan desde 50 a 500 euros.

“Nos hemos dado cuenta de que las mascarillas se usan mucho en los trenes. Pero, lamentablemente, la gente se las suele quitar en cuanto baja del tren. Sin embargo, su uso es obligatorio también en los andenes y en los edificios de las estaciones”, comentó Holger Klein, portavoz de la asociación de empresas de transporte público de la región Rhein-Sieg.

“Nuestra meta no es cobrarle a la gente, sino informarle de que debe usar mascarilla. No se trata de una acción secreta. Esta medida fue anunciada a gran escala en la prensa, para que se enterara la mayor cantidad posible de personas”, argumentó Klein. “Entiendo que la gente se enoje, está en su derecho, la multa es muy alta. Esta medida duele, pero, en parte, fue impuesta para que la gente aprenda. Hacemos lo mejor posible para explicárselo”.

Ojalá y en México también se aplicara esta medida.

Advertisement