En Canadá detectan a turistas con resultados falsos de covid-19

31 March 2021

En Canadá detectaron a varios turistas que querían entrar al país con resultados falsos por covid-19 y detuvieron a 30 personas.

en canadá

En Canadá, agentes del aeropuerto atraparon a 10 personas que querían ingresar con documentos sospechosos; en la vía terrestre fueron 20 los que quisieron hacer lo mismo.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

A principio del 2021 en Canadá, su gobierno, exigió que cualquier pasajero que ingresara a este país por vía aérea debía presentar un test negativo de esa enfermedad antes de abordar su respectivo vuelo.

La portavoz de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) Judith Gadbois-St-Cyr, argumentó que el 99.8% de los viajeros cumplen con lo que se les pide pero el resto son los que presentan documentación falsa.

Gadbois-St-Cyr también declaró que de enero a marzo de este año se han detectado 10 documentos sospechosos mientras que por tierra han sido 20.

“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar o realizar intentos fraudulentos falsos es un delito grave y puede resultar en sanciones y cargos criminales”, comentó.

Todos los viajeros a esta nación, incluyendo niños mayores de cinco años, deben mostrar su prueba negativa. Incluso si han sido vacunados deben hacer lo mismo y no son exentos de presentar esta documentación.

Advertisement