En China el vochito eléctrico es toda una realidad y está muy tierno

03 May 2021

En China el vochito eléctrico ya es un hecho. Este memorable auto que mucha gente tuvo hace muchos años está de regreso y ahora es eléctrico.

en china el

En China el vocho ya es eléctrico y no, este no es de Volkswagen. Se trata del famoso sedán que produce la automotriz china ORA Motor quienes dieron a conocer su modelo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El popular vehículo que en México y Latinoamérica conocimos como vocho o vochito, era el icónico Beetle de Volkswagen. Era un coche de dos puertas que servía para ir a donde fuera; el último que se produjo en América Latina fue el 30 de julio de 2003.

El China el amor por ese vehículo también trascendió, por lo que ahora tienen su propia versión. De acuerdo a Milenio, la compañía china que pertenece a Great Wall Motors, hizo de esa versión clásica del vocho su propio ORA Punk Cat, como lo llaman.

Tiene cuatro puertas, asientos de cuero blanco, tableros cromo y madera y pantallas digitales.

¿Y Volkswagen no hará nada al respecto?

Pues parece que la compañía alemana podría demandar por las similitudes que son bastante obvias. De hecho ya manifestaron que van a verificar cualquier violación a los derechos del modelo de utilidad o diseño de Volkswagen AG, y que se reservaban el derecho de tomar las medidas legales necesarias.

En 2020 Volkswagen registró el nombre eBeetle.

Advertisement