En enero, por fin, SpaceX va a poner en órbita, su nave espacial

23 November 2021

En enero SpaceX, la empresa de Elon Musk, va a lanzar por primera vez al espacio una de sus naves. Será en 2022 cuando pongan en órbita a Starship.

en enero

Elon Musk dio a conocer que en enero de 2022 y por primera vez en la historia de SpaceX, pondrán una de sus naves espaciales en órbita.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Se trata de Starship, la nave espacial que estará fuera de la Tierra el próximo año.

“Hay muchos riesgos asociados con este primer lanzamiento, por lo que no diría que es probable que tenga éxito, pero lograremos muchos avances”, comentó Musk al respecto de este próximo acontecimiento.

De acuerdo al plan que tiene el millonario, y que compartió en un videochat con miembros de la Academia Nacional de Ciencias, la idea es realizar pruebas en diciembre y luego, un mes después, llevar a Starship al espacio.

SpaceX piensa hacer varios vuelos durante 2022 con esta nave espacial, de hecho se piensa que será una docena o más.

Musk dijo en marzo de 2021 que esperaban poder llevar al espacio a Starship en julio pasado. Luego comentó en octubre a través de Twitter, “Si todo va bien, Starship estará lista para su primer intento de lanzamiento orbital el próximo mes, pendiente de la aprobación regulatoria”.

La Administración Federal de Aviación finalizará revisiones ambientales del sitio de lanzamiento de SpaceX en Texas, para finales de este 2021.

Advertisement