*

La vacuna de Pfizer ya está lista y en Inglaterra están a punto de comenzar de usarla y de manera masiva para millones de personas.

La prensa del Reino Unido reporta que en Inglaterra ya va a dar inicio la campaña de vacunación contra el covid-19. Sería este 7 de diciembre cuando todo lo anterior se lleve a cabo. La vacuna de Pfizer sería la elegida, sólo tiene que ser aprobada. De cualquier manera este país encargó dosis de AstraZeneca y Pfizer también.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Estas vacunas se repartirían en hospitales y se les aplicarían a los trabajadores del sistema de salud británico (NHS), así como también a adultos mayores de 80 años. Habría un lapso de una semana para que todo el personal se pueda vacunar.

Recordemos que la vacuna de Pfizer se debe conservar a menos de 70 grados bajo cero, lo cual es difícil en cuanto a su movilidad. Tendrá una vida de 5 días por lo que también se espera que haya un replanteamiento en cuanto a su distribución.

En lo que lo anterior pasa, el mismo país británico ya tiene acuerdos con Moderna para aumentar la cantidad de las dosis que ya pagaron. De 5 millones se pasó a 7 y además van a tener 100 millones de vacunas más por parte de AstraZeneca.

Al momento de leer esto la autorización de la vacuna de Moderna se encuentra en proceso para después distribuirse. Una de sus ventajas por encima de la de Pfizer es que no necesita estar a una temperatura baja.

En México se espera que la vacuna de la misma farmacéutica Pfizer, se comience a aplicar en enero de 2021.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.