En Islandia ya es ilegal que una mujer gane menos que un hombre

01 February 2019

El 1o de enero de 2018 entró en vigor una ley en Islandia que impide que a las mujeres les paguen menos por tener el mismo puesto que a un hombre, esto es un gran avance en terminos de equidad sexual.

Te puede interesar:
Salma Hayek se divorcia y celebramos con sus fotos más sexis

Recordemos que en cuestión de género existen varias malas prácticas que pueden ser consideradas desleales en cuestión de género como el impuesto rosa, que es el costo más elevado de productos dirigidos a las mujeres, o la desigualdad de sueldos por cuestión de género, que ahora en Islandia se ha acabado.

Islandia ha sido clasificada como la mejor del mundo por la igualdad salarial de género durante 9 años consecutivos.

Business Insider reporta:

Según la legislación, las empresas que emplean a más de 25 personas están obligadas a obtener un certificado del gobierno que demuestre la igualdad salarial, o se enfrentarán a multas.

La ley fue anunciada el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer 2017 como parte de una campaña de la nación para erradicar la brecha salarial de género para 2022.

Enhorabuena por este paso que ha dado Islandia y esperemos que las cortes de más países tomen medidas para acabar con estas situaciones y que en el mundo se logre una equidad sexual.