En México 4 de cada 10 empresas tiene cultura de inclusión laboral

02 March 2020

En México sí hay inclusión laboral según los propios empleados. Al menos así es con 4 de cada 10 empresas según esta encuesta publicada.

en méxico

No importa la raza, origen étnico, enfermedad, género u orientación sexual, etc, la encuesta de OCC mundial dice que en México 4 de cada 10 empresas tienen cultura de inclusión laboral.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

78% de profesionales mexicanos afirmaron en una encuesta que diferentes organizaciones en México fomentan el trabajo para personas en situación vulnerable; otro 11% creen todo lo contrario.

74% de los que participaron en la encuesta dice que hay conciencia ¡sobre la inclusión; otro 26% ni siquiera le da importancia.

Sobre el concepto de inclusión laboral la mitad de las personas encuestadas afirmó que es un tema de igualdad. Otra parte del 25% dijo que solo es diversidad y otro 14% que es cultural organizacional.

De acuerdo a 5 de cada 10 profesionistas mexicanos argumentaron que la inclusión laboral debe contar con el impulso de “una cultura de igualdad de oportunidades”. 16% comentó que se debe incluir a gente en grupos vulnerables en cuanto a los procesos de reclutamiento; un 14% señaló que hay que darle oportunidad de capacitación a todes.

Los profesionistas también dijeron que se debe dar igualdad de oportunidad laboral (82%), hablar sobre la discriminación (64%) y dar empleos ç854%), igualdad salarial (31%) y creación de políticas públicas (28%).