En México hacer home office es más caro que el resto del mundo

27 July 2020

En México hacer home office es más caro porque le inviertes más a tu tecnología, algo que no pasa en el resto del mundo. Hasta en eso le perdemos.

Quizá ahora que trabajas desde casa por la pandemia te ha hecho ver que en México hacer este tipo de chamba no es tan benéfico, económicamente hablando, como lo solíamos pensar.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En México hacer home office te lleva a gastar 17% más que el promedio del mundo, según reportó Lenovo.

Ahora con esto del confinamiento los empleados mexicanos han dicho que hoy en día hasta más, hasta poco más de 5 mil pesos para ya sea, actualizar una computadora o simplemente comprar equipo, programas, etc.

Este estudio de Lenovo llamado “La tecnología y el cambiante mundo laboral”, demostró que siete de cada 10 empleados que fueron encuestados a nivel mundial, argumentaron haber tenido que comprar nueva tecnología para hacer su chamba de manera remota. Otro 40% dijo que tuvo que mantener parcial o totalmente su equipo.

El director ejecutivo y director general de Lenovo México Marco Jiménez, comentó que muchas compañías mexicanas saben que de momento hay que seguir operando sin compartir espacio físico, es decir, en una oficina.

“La tecnología nos ayuda a entender que podemos colaborar y ser productivos de manera remota y lo que se necesita es proveer infraestructura, seguridad, flexibilidad y movilidad a los colaboradores para que puedan continuar con un alto nivel productivo”.

El mismo estudio demostró que el 63% de la gente se siente más productiva trabajando desde casa que a comparación cuando lo hacía en oficina. 52% cree que seguirán haciéndolo así incluso después de la pandemia.

También hay un aspecto que no luce prometedor. 71% de los trabajadores encuestados dicen padecer de dolores de cabeza, espalda, cuello y hasta insomnio. También afirman no tener conexión con colegas y que hasta les es imposible separar la vida laboral de la personal. Incluso las distracciones del hogar los lleva a alargar su horario laboral.