En Oaxaca se prohibirá la comida chatarra y los refrescos a menores

06 August 2020

En un país que sufre de obesidad infantil, se aplaude que Oaxaca ha prohibido vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. Pese a que tú creciste con esas cosas, y podrías sentir nostalgia por ya no poder llevar a un niño a un restaurante de comida rápida o no poderle comprar una bebida azucarada, llegó el momento de hacer un cambio.

Advertisement
Oaxaca comida chatarra obesidad refrescos

De acuerdo a Milenio el pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó con 31 votos a favor el modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir tanto la comida chatarra como las bebidas.

Con esto Oaxaca se pone a la vanguardia por ser el primer estado en la República en tener esta nuevas normas, obvio a muchos empresarios no les pareció, por lo que hubo manifestaciones de cámaras de empresarios y de unión de abarroteros, quienes han amenazado con buscar ampararse ante esta nueva legislación.

Esta nueva ley surge como un efecto colateral tras la llegada del nuevo coronavirus, que ha puesto en una posición bastante difícil a la gente con diabetes e hipertensión, de esta manera, así que aplausos a mi bella Oaxaca, esperando convierta esto en una tendencia en el marco de la legislación nacional en pro de la salud, por otro lado también espero que esto no sea una pifia como meter manzanas en vez de cosas fritas solo para ponerlas en el menú, confío en que pueda haber un cambio verdadero.

Te recomiendo checar esta guía con las reglas para la reapertura de restaurantes con semáforo naranja en la CDMX.

Advertisement