*

En Reino Unido van en serio. Los británicos ya comenzaron a probar la semana laboral de menos horas de trabajo.

en reino unido

Los británicos no se andan con bromas, ellos ya empezaron a probar un programa piloto de menos horas de trabajo a la semana. Este programa incluye a 70 empresas de distintos sectores y lo harán durante seis meses para así analizar y ver los beneficios, así como obstáculos de una jornada laboral de menos días de chamba.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

¿Te imaginas una semana laboral de sólo cuatro días? OMG! Sí, es un sueño… o era porque en Reinod Unido están implementando esto como prueba de seis meses.

Más de 3,300 trabajadores de diversos sectores como el financiero y de salud participan en el programa que es coordinado por 4 Day Week Global, 4 Day Week UK (dos organizaciones sin fines de lucro) y Autonomy, una compañía que se dedica a la investigación centrada en temáticas de ambiente laboral y cambio climático.

El sitio oficial del programa explica:

“De junio a diciembre de 2022, más de 70 empresas y organizaciones del Reino Unido están probando una semana laboral de cuatro días, sin pérdida de salario para los empleados. Es la prueba más grande de una semana de cuatro días en el mundo. Más de 3,300 trabajadores, con sede en todo el Reino Unido y que representan a más de treinta sectores, reciben el 100 por ciento del salario durante el 80 por ciento del tiempo, a cambio de un compromiso de mantener al menos el 100 por ciento de productividad”.

Todos los datos que se recopilen se van a analizar a través de especialistas de universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra, y de la Universidad de Boston en Estados Unidos, para así comprender cuáles serían los verdaderos beneficios de una semana de trabajo de sólo cuatro días.

Autonomy también hizo la prueba en 2021 en Islandia donde se observaron beneficios importantes como por ejemplo el incremento de sensación de bienestar en los trabajadores sin reducir productividad.

La pandemia ha traído cambios y este es uno de ellos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.