En Reino Unido ya se aprobó pastilla antiviral contra covid-19

06 November 2021

En Reino Unido pueden estar contentos porque ya se autorizó el uso de una pastilla antiviral para usarse si uno se enferma de covid-19.

en reino unido

En Reino Unido las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para aprobar el uso de la primera pastilla antiviral contra el covid-19. Este medicamento lleva por nombre Molnupiravir y se podrá utilizar en pacientes que hayan dado positivo por este tipo de coronavirus.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) especificó que esta pastilla es para reducir el riesgo de tener que ser hospitalizado y evitar la muerte de personas que padezcan desde un covid suave hasta moderado que sufren un riesgo extra.

Este medicamento debe ser ingerido inmediatamente después de haber dado positivo en la prueba covid-19 o bien, dentro de los siguientes cinco días que se confirmó la infección.

El Molnupiravir se desarrolló por compañías farmacéuticas de Estados Unidos, Merck y Rodgeback Biotherapeutic. Ataca una enzima que el SARSCov2 usa para hacer copias de sí mismo.

Ahora en Reino Unido pueden estar tranquilos por tener una herramienta más, además de la vacuna, para combatir el covid-19 que incluso hoy en día, sigue aquejando al mundo.

Advertisement