En Starbucks ya vas a poder pagar con Bitcoins tus cafés

06 June 2019

Si alguna vez te has preguntado ¿qué puedes pagar con Bitcoins sin usar efectivo? Starbucks está por entrar en esa lista, bienvenidos al futuro.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

El auge de las criptomonedas parece que ya va de salida, la burbuja del bitcoin explotó luego de que los bancos del mundo le declararon la guerra, y aunque aún es un negocio, ya no lo tenemos todo el tiempo a la vista, y los medios han optado por voltear a ver hacia las Fintech y las tendencias en las IA’s.

Pero si eres de los que hicieron una fortuna en Bitcoins, o te lo sigues pensando `para ver si es viable, al día de hoy un bitcoin equivale a casi 150 mil pesos mexicanos, y cada vez son más diversos los establecimientos que aceptan transacciones con criptomonedas, esto para muchos es un win ya que es dinero digital no detectado por Hacienda y así evitas el pago de impuestos, además de que es anónimo y no se puede rastrear.

De acuerdo a Bakkt, que es la plataforma desarrollada por Intercontinental Exchange para proporcionar una amplia gama de servicios como el comercio y almacenamiento de información de cifrado, confirmó que Starcks, la cadena líder de café en EEUU está próxima a aceptar la criptomoneda más popular para sus transacciones.

“Como el minorista principal, Starbucks desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks”, dijo Maria Smith, vicepresidenta de sociedades y pagos en Starbucks.

Luego de lanzar un comunicado de Prensa donde Starbucks presentó su sociedad ocn Microsoft se especuló mucho al respecto del inicio de estas operaciones con Bitcoins, aunque ese mismo día un portavoz de Starbucks le respondió a Vice:

“Es importante aclarar que no estamos aceptando activos digitales en Starbucks. Más bien, el exchange convertirá los activos digitales como Bitcoin en dólares estadounidenses, que pueden usarse en Starbucks. En este momento, estamos anunciando el lanzamiento de la negociación y la conversión de Bitcoin. Sin embargo, continuaremos hablando con los clientes y los reguladores a medida que el espacio evolucione”.

Luego de que este programa se ha aplazado en varias ocasiones, los directores de Starbucks destacaron que las cafeterías no aceptarán la criptomoneda directamente, sino que permitirían a los usuarios convertir Bitcoin a Fiat a través de una aplicación especial. Algo que parece que ya han concretado para ser utilizado.

Starbuck va avanzando paso a paso y esperemos que pronto puedas pagar con bitcoins tu café.