En Turquía recomiendan dejar de usar Whatsapp por sus nuevos términos

11 January 2021

En Turquía ya tomaron una decisión y esa es la de no volver a utilizar Whatsapp por sus nuevas políticas de privacidad.

en turquía
Advertisement

Si bien Elon Musk ya sugirió usar una app mejor y similar a Whatsapp, en Turquía no se esperaron a eso… ahí tienen claro no

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Las autoridades del país turco sugirieron a sus habitantes que desinstalen la app para así acabar con el “fascismo digital”.

“Las aplicaciones de origen extranjero contienen riesgos importantes para la seguridad de nuestros datos. Debemos proteger nuestros datos con software local desarrollado para nuestras necesidades”, comentó la Oficina de Transformación Digital de la Presidencia de la República de Turquía en Twitter.

¿Tienen una solución? Al menos una mejor alternativa, que es la de descargar una app similar a Whatsapp pero hecha por locales. Además confirmaron que los grupos que el gobierno tenía en dicha aplicación ahora se irán a otra, propiedad de la compañía de móviles Turkcell, empresa de la que el estado turco es dueño en un 25%.

Entre los principales nuevos términos de Whatsapp están los de compartir tu información con empresas, etc. Musk sugiere cambiar a Signal, app de la que justamente WA tomó copió lo de los mensajes cifrados de extremo a extremo.

Advertisement