¿En verdad el Home Office sirve de algo? OBVIO QUE SI te decimos porque

19 September 2018

Hay compañías que se quedaron con protocolos del siglo pasado y no evolucionaron a la par del mundo, hoy día es una tendencia global el fomentar el home office e incluso aún más progresista el reducir la semana laboral. Pero hay jefes que no saben soltar un poco a sus empleados, porque desconfían de su gente si no los tienen enfrente, aunque solamente están haciendo horas nalga.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes tener confianza en tu equipo, ellos podrán mostrar con su trabajo si pueden hacerlo o se quitan esos beneficios, pero creeme el darle esta oportunidad de trabajar en casa puede fomentar la productividad, inclusive en términos personales yo he podido reducir el tiempo en el que llevo a cabo mis tareas diarias en la oficina a casi la mitad por hacerlo en casa. Si quieres cifras y no solo mi experiencia personal en países del primer mundo esta es una práctica constante, en Suecia el 32% de la fuerza laboral lo hace desde casa, mientras que en EEUU el 20%, de acuerdo a la COPARMEX el home office en México aumenta la productividad en hasta un 28% y en nuestro país la fuerza laboral gasta hasta el 50% de sus ingresos en movilidad para llegar al trabajo.

Así que en conclusión dando días de home office le puedes ayudar a tus empleados a reducir sus gastos, ello generará un ahorro que puede ser una buena retribución y por otro lado a ti te ayuda a que sean más productivos, si no lo has hecho, haz una prueba piloto y vete convenciendo poco a poco de este método laboral es el presente, porque hace mucho dejó de ser el futuro.

Te puede interesar:
Gigi y Bella Hadid son las modelos de la nueva línea de ropa de Rihanna