Errores clásicos que cometes al querer rentar depa

06 November 2019

Son muchos los errores clásicos que cometemos al querer rentar un depa. Si de por sí ya es un lío la búsqueda, ahora los trámites lo son más y errores clásicos que se presentan son usualmente cometidos por todos nosotros.

Ir solo a conocer el depa

Ir solx a conocer y recorrer el inmueble no está mal pero puedes ser presionado por el posible arrendador para que ya des un adelanto, o incluso a aceptar un trato demasiado caro. Es mejor acompañarte para no solo comentar lo anterior si no también para una segunda opinión del departamento.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Datos del arrendador

No porque alguien te rente un departamento es alguien de confianza. Lo mejor es asegurarte de que sea alguien con buena reputación, que no deudas del inmueble o problemas legales. Y claro, no te olvides del contrato.

Todo tu sueldo en la renta

Rentar un departamento no es cosa fácil, así que por mucho que te guste el inmueble asegúrate que puedes pagarlo y que además seguirás con dinero para tus demás gastos. La renta nunca debe ser mayor al 30% de lo que ganas.

El contrato

No importa el tiempo que te lleve, lee con detenimiento el contrato de arrendamiento para estar al tanto de lo que podría pasar si no pagas a tiempo, o mejor aún para que no caigas en un fraude. Hay quienes incluyen cláusulas abusivas.

Revisar el inmueble

Antes de mudarte revisa cada rincón del inmueble pues si encuentras pequeños daños estos aún puede ser reparados por el dueño.