Los errores más comunes que cometen las PYMES

21 December 2018

Sabemos que las PYMES en México son las que básicamente sostienen la economía del país, algunas tienen éxito rotundo, otras batallan más y lamentablemente algunas más fracasan. Estas últimas cometen ciertos errores que entre las PYMES son muy comunes y te decimos cuáles son para si, te lanzas a emprender, no los cometas.

Según el Instituto nacional de estadística y geografía, 75% de los negocios cierran luego de 2 años de funcionamiento. Por esa y muchas razones más es que Simón Díaz, fundador y director de el20.mx, señala qué no hacer.

También te puede interesar: Kendall Jenner usó un vestido que transparentó todo su cuerpo (lo hizo a propósito)

Asesoría fiscal

Las PYMES por ahorrarse una lana deciden hacer todo ellos, pero es importante destacar que necesitan una buena asesoría para evitarse problemas y estar actualizados en cuanto a información.

Impuestos

Todos pagamos impuestos pero a veces las PYMES por no saber deducirlos terminan pagando de más. Por eso la asesoría fiscal y una buena estrategia contable.

Facturas

Toda empresa debe contar con un buen registro de facturas, que haya control. Para eso se debe hacer una inversión pero es vital para el buen funcionamiento.