Errores comunes que cometes a la hora de nombrar tu negocio

28 February 2019

Seguramente te has fijado en algunas taquerías que tienen nombres ingeniosos para su negocio. Eso es un plus para recordarlo fácilmente y además para jalar gente porque sin importar una recomendación o haber probado su comida, te vas a animar a ver qué tal, ¿cierto? Por eso es necesario que no cometas estos errores al momento de ponerle nombre a tu nuevo business.

Elección

Siempre que comiences a elegir un nombre hazlo, al menos con la gente que sí debe estar involucrada como tus socios, etc. Si empiezas a pedirle opinión a tus amigos o familia entonces puedes enfrentarte a ciertos problemas. Solo hazlo entre quienes realmente importan (sin ofender a los demás).

También te puede interesar: La selfie en ropa interior de Kaley Cuoco es más explosiva que su ‘Big Bang’

No usar palabras planas

No uses palabras sin “gancho” en especial si vas a competir con alguna empresa más, etc. Debes tener algo que te diferencie. ¿Te imaginas a Google con un nombre tipo “buscador de Internet global”? Exacto, nadie se lo imagina así y mucho menos hubiera tenido éxito. Por eso es que recurro al nombre de las taquerías, que son muy ingeniosos como tipo “Taco-brón” o “Taquero mucho”.

Sin mapas

Muchas empresas y compañías agarran un mapa para ver qué nombre de ciudad suena mejor para su negocio o incluso su pueblo de nacimiento termina siendo el título de su business. Ok, no es mala idea pero puedes dar una impresión incorrecta porque si le pones “Seguros Oaxaca” la gente puede creer que cubres todo el estado y quizá solo estás en la capital.

Nombre complejo

Esto es muy difícil porque la gente puede quedar confundida como cliente. O de plano no van a poder pronunciar tu nombre o lo van a olvidar con facilidad por eso mismo. Recuerda que tienes que llegar a una audiencia masiva.

Mala ortografía

¿Has visto negocio que se llaman “Ke onda” en vez de “qué onda”? Sí, yo también. Así pasa cuando por querer verse originales empiezan a utilizar mala ortografía para ponerle nombre a su negocio. Esto va a ser que a tus clientes les sea difícil ubicarte como negocio y también en Internet. Claro que hay excepciones solo que no tienen verdadero significado y quizá eso no pueda darte identidad.