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7 Errores que pueden acabar con tu personal branding

7 Errores que pueden acabar con tu personal branding

Hace pocas semanas se dio a conocer que James Gunn, el que fuera director de las muy exitosas películas de Marvel Guardians Of The Galaxy 1 y 2, fue despedido de Disney (que es dueño de Marvel) por haber compartido hace 8 años en Twitter, comentarios de humor negro que hacían referencia a la pedofilia. Okeeeeiii… Eso fue suficiente para, no acabar con su carrera, pero sí con la gran relación que existía entre ambas partes. Ahora no podrá terminar su trilogía. Eso se tradujo como el fin de la personal branding de Gunn.

La personal branding o marca personal en español, es literal convertirte en una marca comercial la cual debe tener buena imagen, buena referencia, cuidarse, elaborarse, protegerse y sobre todo, buscar siempre el éxito en lo profesional y social. No tienes que cometer ningún error si no pregúntale a Kevin Spacey.

Para que seas exitoso y no te pase lo que a esas celebridades y así no se arruine tu negocio y/o empresa, debes evitar estos errores.

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Inconsistencia

Sí, debes ser consistente con tus actos y acciones, el no serlo te puede hacer perder la confianza de tus clientes y por consecuencia credibilidad.

Sé coherente con el éxito que has obtenido y así mantente; claro que toma riesgos pero no pierdas tu identidad y valores. Eso te ayudará a crecer y a ganar la confianza de muchos.

No prometas lo que no puedes cumplir

No crees expectativas, no prometas lo que de plano no vas a poder entregar. Si tienes una buena imagen entonces tienes una buena reputación; eso hará que esperen cosas de ti pero hazlo de forma planeada. No digas cosas por decir porque así podrías perder la confianza de tu gente.

Sé independiente de tu negocio

Tú y tu negocio son diferentes, es decir, su marca es muy ajena a ti como personal branding, por eso tienes que separarte, diferenciarte y no convertir en “la” imagen de tu marca, si no que tienes que ser una marca y tu negocio otra.

Sin propósitos

De entrada y al inicio tienes que determinar cuál es tu principal propósito. Tu objetivo debe estar bien establecida y siempre enfocarte a eso para lograrlo. Tómate el tiempo para evaluar y percibir cuál es.

Autopromoción en exceso

La autopromoción va a ser necesaria para crear tu propia marca personal. Pero el exceso o hacerlo de forma desvergonzada te va a afectar porque vas a perder credibilidad. No mucha gente te va a querer porque vas a parecer ególatra y/o narcisista.

Expertos recomiendan que te promociones en un 10%. El resto úsalo para promover hechos relevantes de la industria que tengan que ver contigo o tu nicho, a esto último agrégale tu opinión y perspectiva.

Hábitos en redes sociales

Hoy en día es vital que tu negocio o tú tengan buenas redes sociales. Así vas a comenzar a construir tu branding personal.

¿Qué es lo que debes evitar? No te involucres en conversaciones controvertidas, no te pelees por este medio. Aléjate de la polémica.

Canales tradicionales

No te bases en solo redes sociales para crear tu marca personal, opta por otros “viejos” canales de tradición como pueden ser las conferencias, convenciones, congresos. Asistir a esto también le va a dar un plus a tu reputación.

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SA

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