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Errores que debes evitar al echar a andar un negocio

Errores que debes evitar al echar a andar un negocio

Echar a andar un negocio no es nada fácil, me ha tocado en carne propia ser socio en restaurantes y agencias de talento, y todo tiene su nivel de riesgo y complicación, pero para ayudarte a lograr más posibilidades de éxito al comenzar un negocio te damos algunos consejos porque a toda costa debes evitar estos errores:

1.-No empezar con suficiente capital: Este es un error muy común, tener algún dinerito ahorrado y querer invertirlo para sacarle provecho. Eso está bien, pero un negocio exitoso no se monta con “un dinerito”, pues requiere muchos gastos de apertura, como mercancía, personal, trámites legales, local, mueblería, y ese dinerito se te puede acabar sin haber tenido el tiempo suficiente para echar a andar en su totalidad el negocio.

2.-Contratar amigos cercanos: Muchas veces uno le quiere hacer el favor a los amigos, ya sea para tener gente de confianza cerca, o para ayudarlos en muchos sentidos, pero esto puede hacer que la relación laboral rompa la amistad, mejor mantén a tus amigos y contrata personal con el que no tengas mayor relación.

3.-Economizar evitando contratar seguros: Son muchas las eventualidades que pueden poner en riesgo un negocio: robos, incendios, inundaciones, impagos, estafas, entre otros. Estas son especialmente fatales para los pequeños comercios, quienes pueden no contar con un gran capital para reponer los daños y deberán cerrar, hasta por tiempo indefinido.

4.-Falta de planificación: Como jefe de tu negocio, necesitas planificar todos y cada uno de los detalles, desde los más insignificantes hasta los más importantes. Al menos al principio, intenta delegar lo menos posible, para que tengas completo control y conocimiento de todo lo que sucede.

5.-Falta de marketing: Compadre, a veces confiamos demasiado en el negocio que desarrollamos, pero para poder insertar esa idea en la mente de nuestros clientes potenciales necesitamos hacer marketing, que justo el marketing es el puente invisible que hace que los clientes lleguen a tu negocio.

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J Boom

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